-
-
-

26 de abril de 2012

Recetas de Postres: Tarta de queso al estilo Nueva York ‎

Ingredientes para 12 personas:

250 gramos de galletas dulces sin ningún tipo de ingrediente extra
2 paquetes de crema de queso de unos 250 gramos cada una
125 gramos de mantequilla
¾ de azúcar glaseada
¾ de una taza de nata agria
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de corteza fina de limón
3 huevos
Fresas, arándanos o cerezas congeladas o naturales

Preparación:

Precaliente el horno a unos 150 grados con fuerza de ventilación. Ponga algo de mantequilla derretida en la base a utilizar como molde para evitar que el postre se pegue a la base.

Idealmente, la base sería redonda y de unos 22 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de hondo. Triture las galletas, si lo desea utilice una batidora, hasta conseguir una especie de polvo grueso. Añada mantequilla previamente derretida a las galletas y mezcle un poco más hasta que se convierta en una pasta.

Coloque la pasta sobre el molde, presionando la mezcla hacia el fondo y los bordes del molde, dejando alrededor de unos dos centímetros de la parte alta libre para poder añadir el resto de los ingredientes. Añada alrededor de un tercio de la mezcla en el fondo de la base y dos tercios en los lados.

Para presionar la mezcla al fondo de la base, puede utilizar el fondo de un vaso asegurándose de que la mezcla queda firme y compacta. Ponga el molde en el frigorífico durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 30 minutos, mezcle la crema de queso con el azúcar, la nata agria, las ralladuras de limón y el extracto de vainilla.

Añada los tres huevos a la mezcla de uno en uno. Cuando haya batido y mezclado uno, añada el otro y así hasta añadir los tres. Añada la mezcla al molde y hornéela, colocando el molde en el centro del horno durante 50-60. Una vez hecha la tarta de queso, déjala reposar dentro del horno durante alrededor de 2 horas con la puerta del horno un poco abierta. Coloque la tarta en el refrigerador, dejándola allí durante unas ocho horas. Coloque la fruta fresca en lo alto del postre. Si la fruta la ha comprado congelada, descongélela y colóquela en sobre la tarta antes de introducirla en el frigorífico.

¡Disfrute de su delicioso postre!